Sólo el Espíritu

      Sólo el Espíritu puede crear y renovar la faz de la tierra, pero tú puedes liberar y acelerar esa acción con tu fidelidad de cada día.

 

      Sólo el Espíritu tiene la potestad de hacerte hijo de Dios, pero una vez que eres hijo, tú puedes invocar al Padre con el nombre de Abbá.

 

      Sólo el Espíritu puede hacer que ardas en caridad, pero tú puedes avivar y propagar ese fuego para que abrase por donde pase y encienda el amor de Dios en todos los hombres.

 

      Sólo el Espíritu puede orar en ti, porque sólo él sabe pedir como conviene, pero tú puedes ofrecerle tu voz y tu silencio, tu mente y tu corazón, tu cuerpo y tu espíritu para que se encarne y humanice en ellos esa oración.

 

      Sólo el Espíritu puede ungirte para anunciar la buena noticia a los pobres, pero tú puedes estar siempre disponible y decirle con humildad: “Aquí estoy”.

 

      Sólo el Espíritu puede regalarte sus dones y enriquecerte con sus frutos, pero tú puedes no entristecerle y secundar con prontitud sus mociones.

 

      Sólo el Espíritu da la capacidad de ver, escrutar e interpretar los signos de los tiempos, pero tú puedes abrir los ojos y no pecar contra la luz.

 

      Sólo el Espíritu construye comunidades nuevas a imagen de la Trinidad, pero tu puedes contemplar ese milagro y ofrecerte a ser miembro vivo del cuerpo de Jesús.

 

Confío en ti, de ti me fié. No andaré tus pasos sino es desde la fe.

Justo he de vivir si en ti confié. Dame Dios tu Espíritu, dame tú la fe.

 

Anuncios

~ por rafapalomera en 19 diciembre, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: