En tu corazón de hombre arde la llama divina. Emilio L. Mazariegos

Cantamos y oramos

Jesús es, Jesús es Señor

 

En tu corazón de hombre

arde la llama divina;

eres el rostro del Padre

cercano al hombre en la vida.

Has descendido a la tierra

y has penetrado la herida

abierta por el pecado

de la Humanidad perdida.

Has sellado con tu amor

la alianza establecida

entre el hombre y su Dios

en la sangre renacida.

Tú eres el Cristo esperado,

tú eres, Jesús, el Mesías,

el Redentor de los hombres,

junto al hombre en sus caídas.

Vienes en nombre de Dios,

enviado desde arriba

hasta tocar nuestro suelo

y moldear nuestra arcilla.

Eres el Hijo de Dios,

Y en tu rostro no hay mentira;

tus palabras y tus signos

dicen lo que Tú atestiguas.

Deja en mi frente tus besos,

y en mi corazón, tus risas;

deja en mi alma tu fuerza,

y en mis ojos tu alegría.

Eres el Cristo, mi Cristo;

eres el Puente que arrima

Este corazón cansado

al gozo de la otra orilla.

Creo en ti, Señor Jesús,

mis ojos en ti atisban

ese mundo que tú traes

lleno de paz y justicia.

Tienes el rostro curtido

por los aires de la tierra;

has bajado de los cielos

dejando atrás las estrellas.
Eres de la raza humana,

tan hombre como cualquiera;

eres de raza divina,

Hijo de Dios que se acerca.

Eres hijo de los hombres

y en tu rostro nuestras huellas

han dejado a la semblanza

de nuestra frágil herencia.

Eres el Hijo del Dios vivo

y en tu rostro hermosea

la Luz divina que irradias

con destellos de grandeza.

En tu corazón de hombre,

late el hombre que pelea

por vivir desde aquí abajo

en busca de trascendencia.

Tan humano te he sentido

que casi me desconciertas;

tan divino te he palpado

Que Dios en ti se revela.

Tú eres el Modelo del hombre;

Eres Proyecto que encierra

el estilo de una vida

que se alarga en Vida eterna.

Te quiero, Jesús, hermano;

te siento, amigo, de cerca,

tan cercano al corazón

que eres Fuego que le incendia.

Déjame seguir tus pasos;

pasos de un hombre que espera

andar contigo el camino

con la Cruz que lejos lleva.

~ por rafapalomera en 26 enero, 2012.

Responder

 
